Si algo caracteriza a Fripozo es su alta capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y hacerlo protegiendo al máximo la calidad de sus productos y el servicio a sus clientes. Muestra de ello es su constante innovación, como uno de los pilares básicos que sustenta la empresa, lanzando nuevos productos crujientes al horno como foco de la apuesta de sus últimos dos años, como son las tiras empanadas naturales de lomo o los Gouda Rings, deliciosos y crujientes anillos de queso empanado con bacon y un toque de cebolla en su interior.

Éstos y otros productos llegaron hasta la feria Alimentaria de Barcelona tras cuatro años desde la última edición. «Nos ha permitido abrir las puertas de nuestra casa para recibir a clientes con los que compartir tanto la situación actual como los proyectos de futuro y valorar cuáles son las mejores estrategias, además de degustar las innovaciones que se presentaban en la feria», señala Vicente Soto, director general de la compañía.

Obtener los mejores resultados de la historia de la empresa en un entorno de crecimiento de costes es el mejor ejemplo de que un gran equipo puede triunfar aún en circunstancias muy complicadas

Vicente Soto - Director General de Fripozo

Su participación fue en el stand de ElPozo, la empresa líder de Grupo Fuertes al que pertenece y que les da «solidez y proyección, además de compartir los valores claves que nos permiten un desarrollo exitoso».

Fripozo no deja de crecer en el mercado. Durante el año 2021 aumentó en un 23,2% su facturación, lo que les llevó no solo a recuperar niveles anteriores sino haber logrado un nuevo récord superando los 123 millones de euros. La empresa atiende semanalmente a 12.000 restaurantes y 6.000 establecimientos de alimentación y está presente en las principales cadenas de distribución y de restauración moderna. «Trabajar en los diferentes canales nos permite tomar las mejores prácticas e innovación de cada uno y trasladarlos a los restantes. Éste es un proceso de desarrollo constante en el que queremos ser cada día más útiles a nuestros clientes y consumidores», explica Vicente Soto.

Destaca, además, el comportamiento positivo de sus ventas internacionales, con un crecimiento del 18% que le ha permitido mantener la participación en el 12% sobre el total de facturación de la empresa. Así, ha llegado a más de 15 países donde destacan mercados tan diferentes como Reino Unido, Italia o República Dominicana. «Cada uno de ellos nos brinda la oportunidad de un importante aprendizaje», indica el director general.

A pesar de las dificultades, como el incremento de costes de insumos y materias primas, los primeros meses de 2022 están siendo muy positivos para Fripozo. A finales del año pasado comenzó a funcionar la nueva fábrica de Las Torres de Cotillas con una importante inversión superior a los 45 millones de euros. El objetivo es lograr incrementar la capacidad productiva de 16 a 44 millones de kilogramos por año cuando alcance el pleno rendimiento. Estas instalaciones se suman a las ya existentes y que permiten encarar los desafíos que se presentan en este 2022 con mayor capacidad productiva.

‘¡Un viajazo Fripozo!’

Hasta el 15 de mayo, Fripozo se encuentra en plena campaña de comunicación. Basados en las historias de los ‘Compañeros de Piso’, fomentan la participación de sus clientes para conseguir ‘¡Un viajazo Fripozo!’. A través de su página web y un anuncio publicitario, hace elegir al usuario un personaje y un destino y, contestando a una pregunta, puede ganar hasta 5.000 euros para ese viaje.

«Tras 2 años de pandemia, todos queremos volver a sentir esa sensación de libertad y nada mejor que un ‘Viajazo’ para recuperarla», comentan desde la empresa, recalcando su intención de ser la marca más recordada, reconocida y a la que los consumidores elijan. Esto se potencia con la presencia de Fripozo en el entorno digital, como YouTube, TikTok, Instagram, acciones con Influencers y también en Deportes Cuatro y con una acción de exterior en las pantallas de Callao en Madrid.

Todo esto es posible gracias a un gran equipo humano, clave para alcanzar los resultados que se proponen, lo que demuestra su crecimiento a pesar de estos años de cierre del canal de restauración, en un entorno de crecimiento de costes y dificultades de suministro. «Obtener los mejores resultados de la historia de la empresa en este entorno nunca es por casualidad. Es el mejor ejemplo de que un gran equipo puede triunfar aún en circunstancias muy complicadas», añade el director general.

Fripozo sigue trabajando en la búsqueda del liderazgo a través de la innovación de alimentos para llevar la experiencia de un gastrobar hasta los hogares, combinándolo con una comunicación atractiva y efectiva que les permita desarrollar una marca cada día más fuerte.

Por otra parte, la empresa está en un acelerado e importante desarrollo internacional que les abre al mirada a nuevas formas de consumo. «Este aprendizaje y la innovación cruzada nos permite aprovechar desarrollos y proyectos de los diferentes canales para enriquecer al resto. También por eso, en Fripozo, ‘estamos hechos para compartir’».