Miguel López Abad será reelegido presidente de la Cámara de Comercio el próximo miércoles. Al haberse presentado un único candidato en todas las ramas de actividad que eligen a los integrantes de la corporación cameral, no será necesaria la celebración de las votaciones para elegir a los 34 miembros del pleno que deciden las empresas adscritas a la Cámara, según han informado fuentes de la entidad.

Miguel López Abad ocupa la presidencia de la Cámara de Murcia desde 2018, cuando sustituyó a Pedro García-Balibrea.

La proclamación como candidatos de los 34 aspirantes les ha convertido en miembros del pleno, que está integrado por 46 vocales, 12 de los cuales son designados por la Croem.

Tras su constitución, los integrantes del pleno votarán la reelección de López Abad como presidente y la composición de los nuevos órganos de dirección el próximo día 4.

De no haberse presentado candidaturas de consenso en todas las ramas de actividad que eligen a los vocales del pleno, las votaciones se celebrarían el 11 de mayo.

De acuerdo con los plazos establecidos por la Ley Regional de Cámaras, la Junta Electoral de la Cámara procedió el 4 de abril a proclamar como electos a los 34 miembros del pleno que han presentado sus candidaturas.

El proceso electoral se inició el pasado mes de octubre, con la exposición del censo. En la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia el censo electoral alcanza las 93.728 empresas, frente a las 92.957 de las últimas elecciones celebradas en 2018.