La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, Assido, que forma parte de Plena Inclusión Región de Murcia, celebrará la edición número XXII de su cena solidaria el próximo 6 de mayo, a las 21.00 horas, en el Hotel Nelva de Murcia. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 968 29 38 10, informan desde Plena Inclusión en un comunicado.

Presentación de la velada que tendrá lugar el 6 de mayo. Plena Inclusión

Después de dos años de parón por la pandemia, la cena solidaria de Assido vuelve con fuerza este 2022, ya que en su transcurso se nombrará embajadores de la asociación a dos destacados murcianos: el tenista Carlos Alcaraz, cuyos padres recogerán la distinción en su nombre, y la cantante Ruth Lorenzo, cuya hermana será la encargada de hacerle llegar el reconocimiento, añade la asociación.

El encuentro, que estará presentado por los periodistas Fran Sáez y Beatriz Salazar, contará con el concierto en directo del grupo Granujas de Medio Pelo. Además, varias empresas han colaborado con esta cita solidaria donando artículos para rifar durante la velada. Así, los asistentes podrán conseguir un sofá, un jamón, un televisor, una pulsera de plata Región de Murcia, lotes deportivos o lámparas de diseño para jardín, entre otros artículos.

El precio del cubierto es de 52 euros y hay un precio alternativo de 25 euros para niños y usuarios de Assido. También se ha habilitado una fila cero para las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento. En ese caso, pueden hacer un bizzum al 00682 o un ingreso a la cuenta de Banco Sabadell ES63 0081 1498 3800 0100 6704.

La presentación de la cena solidaria de Assido se llevó a cabo este jueves en la sede de la asociación. En ella estuvieron presentes el periodista Fran Sáez; Víctor Martínez, presidente de Assido; y Conchita Ruiz, directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, además de familias y usuarios.

Conchita Ruiz destacó la labor que realiza la asociación. "Va a ser una noche de reencuentros, de poder estar al lado de la gran familia de Assido Murcia y sobre todo, de dar visibilidad a una asociación de familias y personas con discapacidad que trabajan por la inclusión", afirmó.

Por su parte, Víctor Martínez dijo que esta cena solidaria es una manera formidable de cerrar el 40 aniversario de la asociación. "Después de dos años, volvemos a juntarnos para celebrar un evento donde nos encontramos familias, instituciones, trabajadores y empresas que apoyan a Assido. Además el 6 mayo es el día que cumplimos 41 años y cerramos nuestro 40 aniversario con una fiesta por todo lo alto", anotó el presidente.

Por último, el periodista Fran Sáez declaró que, aunque “durante todo el año tengo la oportunidad de presentar diferentes galas, esta cita con Assido es la más especial para mí”.

Assido es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene casi 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.