La presentación en sociedad del gazpacho producido en Murcia por Belén Esteban, que dio a conocer hace un año en los programas 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Deluxe', le ha costado más de 180.000 euros a Telecinco. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha considerado que ambos programas emitieron publicidad encubierta de los productos que la tertuliana y presentadora acababa de sacar al mercado y le ha impuesto una multa de 301.356 euros, que se ha quedado en 180.813,60 con la rebaja del 40%.

Los productos que dieron lugar a la sanción son el salmorejo y el gazpacho elaborados con las recetas de la madre de Belén Esteban por una empresa de Alhama bajo la marca 'Sabores de la Esteban'.

Según se recoge en la resolución publicada por la Comisión de la Competencia, la cadena ha incurrido en una infracción administrativa grave "durante la emisión de los programas 'Sálvame Naranja' del día 23 de abril de 2021 y 'Sálvame Deluxe' del 1 de mayo de 2021 por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa 'Los sabores de la Esteban, S.L”, lo que supone una vulneración del artículo 18.2 de la LGCA".

La CNMC informa de que ha impuesto a Mediaset una sanción de 301.356 euros por publicidad encubierta, pero precisa que la empresa "ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 euros, con la reducción acumulada del 40%".

Otra sanción para Mediaset

Competencia también ha sancionado a Mediaset por infracciones relacionadas por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido con 373.002 euros.

Le da un tirón de orejas por haber ofrecido en el programa protagonizado por Rocío Carrasco "escenas e imágenes que resultan inadecuadas para los menores de 12 años y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral, lo que incumple lo dispuesto en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA)".

Se trata de la serie de varios capítulos en la que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco contó su experiencia personal y los conflictos que vivió tras la ruptura con Antonio David Flores.