La Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio, Papageno, ha organizado para este jueves, 28 de abril, de 16.30 a 20.30, la jornada Prevención del suicidio en el entorno laboral: una realidad oculta junto a la Cátedra Terra Próspera en Prevención de Riesgos Laborales.

Enmarcada en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se podrá seguir en directo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia y online a través de Zoom. El encuentro contará con varios profesionales que abordarán esta problemática para conocerla en profundidad, destacar los factores de riesgo o las medidas de prevención, explican desde la organización.

Entre los participantes, Noelia García-Guirao, doctora en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y profesora asociada en el Departamento de Psiquiatría y Psicología Social de la Universidad de Murcia, que abordará la influencia de los factores psicosociales como el estrés o la fatiga en el riesgo de suicidio.

Asimismo, el periodista y socio fundador de Papageno Guillermo Córdoba hablará sobre El tratamiento del suicidio en los medios de comunicación.

Daniel Jesús López Vega, psicólogo y coordinador de Papageno disertará acerca de Prevención del suicidio en la empresa: posible y necesario.

A la jornada también asistirá María Guerrero Escusa, presidenta del Teléfono de la Esperanza en la Región de Murcia, que hablará sobre Prevención del suicidio y promoción de la salud emocional