El sector agrario se enfrenta a cambios y retos constantes y, por ello, es importante ser muy ágiles en las previsiones y en la toma de decisiones, para ser capaces de adaptarse a cada situación buscando siempre dar el mejor servicio a los clientes y que el producto sea óptimo.

Es la filosofía sobre la que trabajan los profesionales de Bonnysa Agroalimentaria, empresa hortofrutícola con centros de producción en Murcia, Alicante y Tenerife cuya labor se desempeña en tres ramas: las hortalizas (tomate, pepino, calabacín), las frutas de producción propia (plátano, papaya, pitahaya, uva) y de importación (mango, coco, granada, dátil) y productos listos para consumir de IV y V gama (tomate rallado, guacamole, zumo de tomate, Saborsdada®, Dip de alcachofa…).

Exposición de algunos de sus productos en la feria L.O.

“Los clientes quieren productos que sean frescos, que tengan sabor, y también que su forma de desarrollo no sea agresiva con el medio ambiente"

Todo ello desarrollado con un amplio respeto al medio ambiente con el que la compañía hace sus productos. El reaprovechamiento del agua, la producción de energía, la apuesta por envases sostenibles y reciclables… un todo sobre el que Bonnysa siempre trabaja.

“Los clientes quieren productos que sean frescos, de calidad y que tengan sabor, cosas primordiales, pero también quieren que su forma de desarrollo no sea agresiva con el medio ambiente. La mejor forma de apostar por nuestra salud es el consumo de frutas y verduras, bases de la dieta mediterránea. Nosotros creemos en ello y queremos que el consumidor disfrute cuidándose”, explican desde la empresa.

Variedad de guacamoles de Bonnysa L.O.

"Somos capaces de producir parte de la energía que utilizamos, además de dejar de verter más de 9 millones de kilos de CO2 a la atmósfera"

Conscientes de esta realidad, Bonnysa cuenta con un completo programa de sostenibilidad donde, entre otras medidas, llevan a cabo un total reaprovechamiento del agua, así como de la recogida de aguas pluviales que nos permiten ahorros de más del 30%. “Con nuestras plantas de cogeneración y biomasa, somos capaces de producir parte de la energía que utilizamos, además de dejar de verter más de 9 millones de kilos de CO2 a la atmósfera. Además, todos nuestros envases de cartón son procedentes de bosques sostenibles y como todos nuestros envases 100% reciclables. Todo ello unido a la manera en que cultivamos con control biológico para la reducción del uso de químicos, nos permiten ser muy respetuosos en todo lo que hacemos”, detallan.

Estantería de productos destacados que llevaron a Fruit Logistica 2022 L.O.

El dip de alcachofa y la Fiesta Mexicana, los productos que más triunfaron en Fruit Logistica

Como empresa de exportación, Fruit Logística supone para Bonnysa Agroalimentaria un escaparate de carácter internacional muy importante en el que mostrar los productos que cultivan. Por ello, por tercera vez, la empresa se trasladó a Berlín, donde llevó un surtido de sus productos entre los que destacaron su papaya cultivada en Tenerife, algunas de sus variedades de tomate y una selección de los productos de IV y V gama. Además de la uva, a la que la empresa ha vuelto después de 25 años con variedades extra dulces y sin semillas, y las últimas innovaciones de V gama, como el dip de alcachofa y la Fiesta Mexicana, productos que más han captaron la atención del visitante.

“La feria ha sido muy positiva para nosotros, recibiendo la visita de muchos de nuestros clientes habituales, pero también de nuevos clientes interesados en nuestros productos, tanto de fresco como de IV gama”, explican los responsables que asistieron a la Fruit Logistica

Su stand recibió la visita de muchos de sus clientes habituales, pero también de nuevos clientes L.O.

La empresa crece en todas sus líneas pese a las dificultades del sector

Sabemos que no está siendo un buen momento para el sector. El conflicto entre Rusia y Ucrania afecta indirectamente a empresas como Bonnysa, “por las subidas de costes que se están produciendo y que tratamos de amortiguar para no repercutir al cliente”, nos cuentan. “Ciertamente en el conjunto se hace cada vez más difícil sostener costes como el de los combustibles fósiles, pero nuestro compromiso es que el consumidor se vea lo menos afectado posible económicamente”.

“Estamos muy contentos con la evolución de nuestros tropicales y del reconocimiento del consumidor sobre nuestros productos de innovación”

También han existido otras dificultadas provocadas, por el ejemplo, por la covid-19. Sin embargo, pese a todas ellas, Bonnysa ha crecido en todas sus líneas: “Estamos muy contentos con la evolución de nuestros tropicales y del reconocimiento del consumidor sobre nuestros productos de innovación”, señalan desde la empresa.

Dátiles medjoul premium L.O.

Precisamente seguir creciendo en tropicales es uno de los principales objetivos de futuro que se ha fijado la empresa, además de “ser un operador destacado en la uva, reconocido por nuestra labor en los productos de innovación ampliando su gama y reconocimiento en los mercados, especialmente en el europeo”, concluyen.

Más sobre Bonnysa Agroalimentaria

Teléfono: 966 102 540

Email: info@bonnysa.es

Web: https://www.bonnysa.es/