Partiendo de la ligera y ágil GSX-S 1000, en Suzuki han creado una auténtica gran turismo, capaz de enfrentarse a largas distancias y con pasajero, con un planteamiento muy distinto a lo tradicional en éste segmento. Así, la nueva GT, pese a disponer de un eficiente carenado integral, unas bien integradas maletas y una comodísima postura de conducción es una moto relativamente ligera -226 kg.-, muy compacta y con un prodigioso motor de cuatro cilindros y 999 c.c. capaz de entregar 152 CV y más de 100 Nm de par motor -concretamente 106 Nm a 9.250 rpm-, que goza de una manejabilidad desconocida en este segmento; donde tradicionalmente se rondan los 300 Kgs. de peso y si bien el confort está asegurado, son motos torpes a baja velocidad o en recorridos sinuosos.

Suzuki, con su nueva GT ha creado una moto tan confortable como aquellas -nuevo asiento más grande y cómodo, con manillar más alto para una postura mucho más erguida-, pero mucho más fácil de manejar, tanto en parado, como a baja velocidad. Más aún, lejos de intimidar a su piloto en carreteras sinuosas, su agilidad y potencia, junto a su potente motor -derivado de las R, no lo olvidemos-, su excelente frenada y su rígido bastidor, le confieren un comportamiento de lo más deportivo y divertido. Baste decir que es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 6,64 segundos.

Además, Suzuki ha conseguido unas líneas que, además de muy aerodinámicas y compactas, resultan de lo más atractivas y vanguardistas. Merece la pena contemplarla en directo, las fotos no le hacen justicia.

Como corresponde a una autentica Gran Turismo, la Suzuki GSX-S 1000 GT cuenta con el más completo equipamiento imaginable, desde la batería de ayudas electrónicas a la conducción que bajo el paraguas tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki), incluye desde el Selector de Modo de Conducción (SDMS), al Control de Tracción, el Acelerador Electrónico «Ride-by-Wire», el Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, el Arranque Fácil o el Sistema de Asistencia a Bajas Revoluciones, entre otras cosas. Todo ello sin olvidar una conectividad total, gracias a su pantalla TFT de 6,5 pulgadas que, además de ofrecernos toda la información necesaria, es capaz de replicar nuestro smartphone -hay diversas app disponibles-.

Por último, Suzuki ha preparado una completa línea de accesorios específicos para su nueva GT que incluye desde las maletas, a un parabrisas aún más grande, etc.

La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT ya está disponible en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en la Región de Murcia, con un precio de 15.275 euros y múltiples opciones de financiación -149 euros/mes con una entrada de 4.125euros, por ejemplo-.