Acercar la planificación de eventos sanitarios a cualquiera que tuviera algo que contar o el deseo de reunir a diferentes usuarios con la posibilidad de poder recibir inscripciones, así como presentar productos o trabajos en diferentes medios audiovisuales, fue el motivo principal de la creación por parte de Manuel Moreno y Antonio José Fernández de Hipokratic, una plataforma web que permite ayudar a empresas y particulares en el desarrollo de congresos, jornadas, cursos, ferias y videoconferencias varias. La capacidad de adaptarse a las necesidades técnicas y estéticas gracias a la multitud de opciones configuradas de esta herramienta le ha valido para ser premiada por el Instituto de Fomento para el mes de enero.

El carácter sencillo, fiable y personalizable de Hipokratic, así como la gran cantidad de recursos para la interacción entre los usuarios, son las claves del éxito de una herramienta web que ya ha ayudado a organizar más de 100 eventos. «Es de destacar que Hipokratic permite situar a la actividad que se organiza en el centro de atención, porque lo importante es quién organiza el evento, no con qué herramienta se organiza. Nosotros nos debemos a nuestros clientes y sabemos que su éxito es el nuestro» afirman desde Hipokratic, donde además ofrecen la posibilidad de asesoramiento en contacto con especialistas en marketing, y una comunicación 360º.

Una de las mayores ventajas de Hipokratic es que para su uso no es necesario ningún tipo de conocimiento informático. Cualquier persona, sin experiencia previa en organización de eventos o uso de medios informáticos, tendría la capacidad de organizar su propio evento con esta herramienta, y esa es la clave del éxito y la principal característica que valoran sus usuarios. Además, siempre facilitan unos tutoriales en vídeo para que se pueda sacar el máximo partido y rendimiento a muchas de las funciones de la plataforma.

Desde Hipokratic creen que la hiperespecialización es la clave de todo, por lo que trabajan para personalizar aún más la experiencia de participación según el evento que se organice, pudiendo directamente habilitar más funciones según el entorno o las diferentes necesidades del evento que se quiera desarrollar.

Los grandes cambios se acompañan de grandes desafíos, y desde Hipokratic quieren contribuir a ello de una manera sencilla, estructurada y económica, al alcance de todo el mundo.