Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, se integra en Ribera Hospital de Molina y permitirá ofrecer a sus pacientes los últimos avances en citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, así como biopatología molecular de enfermedades hereditarias, infecciosas y onco-hematolóticas. Además, refuerza la actividad de este centro y acerca a los ciudadanos de Molina todas las áreas y especialidades de su laboratorio clínico central y de referencia para cualquier prueba Covid y tipo de analítica: de Alergología, Cardiología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Hematología, Nefrología, Neurología, Pediatría, Oftalmología, Oncología y Toxicología.

Acerca a los ciudadanos todas las áreas y especialidades de su laboratorio clínico central y de referencia para cualquier prueba Covid y tipo de analítica

Ribera Lab avanza así en su plan de expansión y consolidación en todas las regiones donde el grupo sanitario tiene centros sanitarios. Desde su nacimiento, se ha integrado en la división los laboratorios de los hospitales Ribera Polusa (Lugo), Ribera Juan Cardona (Ferrol) y Ribera Santa Justa (Extremadura). En los próximos meses Ribera Lab ampliará su cobertura a otros hospitales del grupo, así como a clínicas externas que buscan un centro de referencia, con la experiencia, la tecnología y el volumen de actividad del laboratorio clínico central de Ribera Lab, ubicado en Torrellano (Elche).

Ribera Lab cuenta con un equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico genético Ribera Hospital de Molina

Casi medio millón de pruebas diagnósticas en 2021

La división de laboratorio del grupo Ribera cuenta con alrededor de 60 profesionales en sus diferentes centros. En 2021 ha realizado casi medio millón de determinaciones (pruebas diagnósticas) de microbiología, citogenética, biología molecular y bioquímica y alrededor de 130.000 PCRs. Y es que, Ribera Lab cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos innovadores en el sector sanitario. Su vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria para mejorar la salud y bienestar de la población. Actualmente, su laboratorio de referencia es el Centro Inmunológico de Torrellano (CIALAB) en Alicante.

La división de laboratorio del grupo Ribera cuenta con alrededor de 60 profesionales en sus diferentes centros

Ribera Lab cuenta con un equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico genético. Su laboratorio de biopatología molecular está especializado en patología hereditarias, oncológicas e infecciones, su unidad de citogenética es referente en el área de onco-hematología, mientras que en su laboratorio clínico central se realizan bioquímicas, citometrías de flujo, inmunología, hematología, toxicología, anatomía patológica y microbiología.

Centro Inmunológico de Alicante

El Centro Inmunológico de Alicante inició su actividad en el año 1996 como laboratorio de análisis clínicos. En 1999 se trasladó a la sede de San Juan-Alicante, donde progresivamente amplió su cartera de servicios. Allí ha permanecido hasta la actualidad, en la que después de su integración en el grupo sanitario Ribera, el volumen de determinaciones, junto con la proyección, crecimiento y diversificación del proyecto ha llevado a apostar por una sede mucho más grande, capaz de albergar todos los retos y propuestas de futuro.

Más sobre Ribera Hospital de Molina

Dirección: C. Asociación, S/N, 30500 Molina de Segura, Murcia

Teléfono:  968 64 40 30