Con el objetivo de seguir ayudando a los clientes a mejorar su salud financiera, y de acompañarlos en la transición hacia un mundo más sostenible y una economía baja en emisiones, BBVA ha lanzado en España el primer comparador que facilita la decisión de compra de un coche eléctrico. Gracias a los movimientos categorizados de cada cliente –gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros–, la herramienta, disponible en la app, ofrece a los clientes una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina, lo que le ayudará en su decisión de compra. BBVA es la primera entidad financiera en España que incorpora este servicio en su app, dando un paso más en la consecución de sus prioridades estratégicas en España.

Gracias al uso de la tecnología, los clientes podrán conocer en cuánto tiempo un vehículo eléctrico se puede convertir en la mejor opción de compra, tanto por su impacto medioambiental –al no emitir CO2 a la atmósfera– como por el ahorro económico que puede suponer. La herramienta muestra el precio de ambos tipos de vehículos en el mercado, así como los gastos asociados a cada uno de ellos durante un año –mantenimiento, gasolina, seguro, parking y peajes–, siguiendo la tendencia de consumo del cliente a través de sus movimientos categorizados.

Además, la herramienta utiliza precios medios del mercado para establecer la comparativa de ambos vehículos extraídos de fuentes oficiales como Eurostat, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o el INE, entre otros. Los precios de la energía, luz y gasolina, se actualizan semestralmente.