La residencia para personas mayores del barrio San Basilio de Murcia ha registrado en los últimos días un brote por coronavirus entre sus residentes. Se desconoce el número total de afectados pero todos los contagiados han presentado síntomas leves o son asintomáticos al estar vacunados contra la covid. El Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Política Social, ha activado los protocolos necesarios para el control de las residencias que sufren un brote entre sus mayores residentes para atajar la expansión del virus.

«Son las medidas habituales que se aplican en estos casos», señalan desde la Consejería, que insisten en que no hay sintomatología grave entre los residentes contagiados. El centro de San Basilio no es la primera vez que registra un brote y a lo largo de la pandemia ya ha tenido que pasar en varias ocasiones por esta situación.

Aunque la Consejería de Salud ya no publica los datos de brotes detectados en la Comunidad desde diciembre del pasado año, la Región de Murcia ha experimentado un aumento considerable de casos de coronavirus. El pasado lunes se detectaron 492 contagiados, 390 más que el día anterior, lo que supone un incremento del 382%. La presión hospitalaria también ha aumentado en la última jornada, ya que los ingresados por el virus han crecido en 17 pacientes hasta alcanzar los 115 hospitalizados. De estos, 14 se encuentran en la UCI debido a la gravedad de su estado de salud. Esto también supone un aumento de tres personas en solo un día.