FREMM acoge la nueva Asociación de Empresas de Tecnologías del Agua de la Región de Murcia (ATECARM). Un total de 23 empresas, en representación de un sector que factura 750 millones de euros y suma 5.000 trabajadores, ha decidido unirse para defender sus intereses e impulsar aún más su actividad innovadora y negocio.

Las empresas del agua han constituido ATECARM, una nueva asociación empresarial que se encuadra en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia como el mejor marco para avanzar en tecnología, innovación, formación, internacionalización y, asimismo, defender sus intereses ante las instituciones.

«El asociacionismo empresarial es una herramienta básica para aumentar la competitividad», resume Antonio Bernal, presidente de ATECARM. Con ese espíritu, considera, además, que «es el momento de poner voz a los empresarios del sector y más en estos momentos de incertidumbre en la agricultura regional». Una agricultura que se caracteriza por la optimización en el uso del agua gracias a la tecnología, innovación e investigación que abanderan sus empresas industriales.

Aprovechar cada gota

Entre los retos de la asociación está, precisamente, avanzar en ese aprovechamiento máximo de los recursos hídricos; en la implantación de energías renovables para reducir costes y en, asimismo, aumentar la automatización y digitalización.

Unos objetivos en los que las empresas de ATECARM progresan cada día, convirtiéndose no sólo en líderes nacionales de la tecnología del agua sino exportando a, entre otros, los países muy experimentados por sus problemas de sequía, como Israel o Chile.