La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Salud

Un oncólogo lorquino, al frente de los médicos jóvenes de España

Domingo Antonio Sánchez revalida su puesto dentro de la OMC para los próximos cuatro años

Domingo A. Sánchez. | COMMURCIA

El médico murciano Domingo Antonio Sánchez Martínez ha sido proclamado representante nacional de la Sección de Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC), tras su candidatura única en el proceso electoral convocado el pasado mes de febrero, revalidando así su cargo, para los próximos cuatro años.

El doctor Sánchez, lorquino de 30 años, finaliza este año su periodo MIR como especialista en Oncología Médica en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Su periodo formativo se ha caracterizado por una defensa implacable del colectivo de profesionales sanitarios en formación y con una activa participación en la sociedad médica española y europea.

Entre las líneas de trabajo que ya ha iniciado durante su primera etapa como vocal nacional de los médicos jóvenes se encuentra la defensa de un colectivo afectado por problemáticas específicas al tratarse de un personal en periodo de formación; una proyección europea de los médicos jóvenes, vehiculizada con presencia en la European Junior Doctors (EJD) y el diálogo con las administraciones para la propuesta de soluciones a conflictos como la polémica modalidad de elección de plazas MIR durante la pandemia.

También destaca su participación como vocal en la sección +MIR de la Sociedad Española de Oncología Médica donde trabaja en los retos de esta especialidad.

Entre los proyectos incluidos en su candidatura y que serán sus objetivos para los próximos cuatro años se encuentra la promoción de la ciudad de Murcia como candidata para albergar la Asamblea Internacional de la European Junior Doctors y la Jornada Europea de Retos en la Sanidad Transfronteriza en 2023 coincidiendo con la situación de España como capital europea.

En el proceso electoral abierto para distintos cargos de la OMC, Virginia Izura Azanza, jefa de Servicio de Neurofisiología en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer, es una de los tres candidatos para representar a los Médicos de Ejercicio Privado.

Compartir el artículo

stats