La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, encabeza la delegación portuaria que está presente en la mayor feria de frutas y hortalizas internacional, Fruit Logística, que se está celebrando estos días en Berlín. Le acompaña el director general, Fermín Rol, y el jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, así como representantes de empresas que operan en el puerto.

Se trata de un escaparate para mostrar la relevancia socioeconómica del sector agro de la Región, que necesita el máximo apoyo en estos momentos tan complicados a causa de la escalada de costes de producción, la huelga del transporte de las últimas semanas y el impacto de la guerra en Ucrania.

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa un año más en esta feria, una de las principales del sector de productos frescos con un volumen de visitantes profesionales que supera los 75.000, junto a las empresas regionales y el Gobierno Regional.

Muñoz ha aprovechado esta cita internacional para destacar que «recuperar el dinamismo económico, generar negocio a nuestras empresas y proyectarnos al mundo es nuestro objetivo. En el actual contexto, el papel del sector marítimo-portuario y el logístico es esencial para la Región de Murcia, y el puerto de Cartagena es su herramienta necesaria», y ensalzó «el papel de la comunidad portuaria, de las empresas que llevan a cabo la logística en nuestro puerto para hacer llegar a cualquier rincón del mundo los productos de la Huerta Murciana», concluyó la presidenta de la Autoridad Portuaria.