Los ciudadanos podrán reciclar el aceite doméstico en establecimientos hosteleros de la Región, gracias a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Consumo y Artesanía y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La campaña 'Recicla con la hostelería', que este jueves ha presentado la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, junto con el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, pretende avanzar en la consecución de ·hábitos más sostenibles y responsables", así como facilitar e incentivar que los consumidores "reciclen el aceite usado en sus casas cómodamente, en bares y restaurantes cercanos a su domicilio".

Para ello, los ciudadanos deberán consultar los establecimientos adheridos a esta campaña en la página web de HoyTú, donde hay un buscador que con el código postal ofrece los puntos de reciclaje más cercanos.

Los hosteleros que se sumen a esta iniciativa recibirán la cartelería y el distintivo como participante. "El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite que se usa en los domicilios y evitar su vertido al fregador o a lugares inadecuados y la consiguiente contaminación de las aguas. Los hosteleros recibirán los recipientes con aceite y lo incluirán en su proceso de reciclaje habitual, garantizando la seguridad del proceso", ha explicado Moreno.

La directora general ha animado a los consumidores a sumarse a esta iniciativa que "trabaja por la mejora ambiental del planeta", y ha agradecido a los hosteleros su participación y su papel como sector que "trabaja día a día por el bien común".