La primavera no quiere hacer acto de presencia en la Región de Murcia. En su lugar la caída de las temperaturas sumada a las precipitaciones han sido las protagonistas de las últimas jornadas y han dejado estampas invernales en zonas altas de la comarca del Noroeste así como en Sierra Espuña. Aunque el temporal ya empieza a remitir en toda la Región y se espera que este miércoles suban las temperaturas, la nieve aún no se ha marchado de la comarca del Noroeste, donde aún hay grandes acumulaciones en determinados puntos.

122

Nieve en el Noroeste Enrique Soler

¿Dónde ver la nieve en Murcia?

Los lugares donde mayor cantidad de nieve se acumula en la Región se concentran prácticamente en la comarca del Noroeste, concretamente en las pedanías altas de Moratalla.

En la población de Campo de San Juan, a 1.200 metros de altura, se acumulan varios centímetros de nieve. Asimismo, la nevada también está dejando estampas de carreteras y parajes blancos en El Calar de la Santa, El Sabinar y la zona de la Sierra de Villafuerte.

La nieve hace acto de presencia en las pedanías altas de Moratalla Enrique Soler

La nieve también ha hecho acto de presencia en varios puntos del parque regional de Sierra Espuña, como en el Collado Bermejo, donde desde primera hora ya se podía observar una fina capa de nieve. A media tarde, las carreteras de la zona se cortaron.

Te puede interesar:

Así ha dejado la nieve los caminos de Sierra Espuña. Micaela Fernández

Insólita imagen de Sierra Espuña con nieve en abril L.O.