La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, continúa recorriendo la Región de Murcia para promover y fomentar el emprendimiento, no solo entre el alumnado de Formación Profesional y cursos de profesionalización, sino también entre los más jóvenes, tanto en edades tempranas en las cooperativas de enseñanza, como en las universidades regionales.

Ucomur lleva el espíritu emprendedor a las universidades de la Región

Recientemente, Ucomur ha visitado el campus de Espinardo para ofrecer una charla informativa al alumnado de cuarto curso del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, en relación a las posibilidades del autoempleo y a los pasos a seguir para emprender. Este y otros talleres forman parte del proyecto Antares II, una iniciativa que se engloba dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Fondo Social Europeo y que pretende contribuir a la creación de empresas y de empleos dentro de la Economía Social.

Entre los objetivos perseguidos se encuentra el de contribuir a incrementar el número de emprendedores/as, fomentando de forma particular el cooperativismo y la Economía Social, y compartiendo los datos y experiencias positivas en cuanto a creación y mantenimiento de empresas y empleo por las cooperativas en estos dos años de pandemia.

Además de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes, el programa Antares II busca ofrecer una alternativa viable a aquellas empresas mercantiles que podrían mejorar su competitividad y mantener empleos a través de la transformación a sociedades cooperativas.

De este modo, Ucomur ayuda a estas empresas facilitando los procesos de transformación y reconversión empresarial mediante el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas, contribuyendo al mantenimiento del empleo y evitando el cierre de empresas en situación de crisis.