La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, ofrece desde hace años dos cursos formativos en Atención Sociosanitaria que, tras el impacto de la pandemia, se han convertido en dos de las formaciones más demandadas a la organización.

Se trata de los certificados de profesionalidad de nivel dos Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio; ambos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF); dos formaciones con una alta tasa de empleabilidad como muestran los datos de alumnos/as que acabaron estos cursos el pasado mes de noviembre y en la actualidad ya se encuentran trabajando.

En concreto, un tercio del alumnado de ambas formaciones impartidas por Ucomur ha conseguido empleo en un periodo de tres meses tras la realización de los cursos. De hecho, en su mayor parte se trata de profesionales que han continuado trabajando tras realizar el periodo de prácticas en empresas.

El sector sociosanitario es un sector en auge en la actualidad, con un incremento importante en los últimos años con motivo de la pandemia. En este sentido, una formación en atención sociosanitaria completa y con acceso a prácticas en empresas, abre una vía de empleo para un sector que busca profesionales cualificados para cubrir vacantes.