Pozo Estrecho contará con nuevos reductores de velocidad que mejorarán la seguridad vial. La Junta Vecinal, presidida por Rosa Fernández, ha contratado ya la construcción de estas instalaciones en la avenida San Jerónimo y en el Camino de los Palos de la diputación.

Se trata de un acuerdo adoptado en el Pleno de la Junta Vecinal el pasado mes de febrero, que ya ha sido contratada y supondrá una inversión de 29.148,90 euros.

«Los nuevos reductores de velocidad se van a instalar en dos avenidas largas en las que, aunque hay pasos de peatones, creemos que se debe mejorar la seguridad para los peatones que transitan», ha explicado Rosa Fernández.

Esta medida ha sido muy demandada por los vecinos de la zona. Además, recientemente se ha mejorado la iluminación en distintos puntos de la diputación con la instalación de farolas nuevas en Casas Nuevas y Lo Tacón. En ambos parajes se han colocado dos luminarias que funcionan mediante energía solar.

También se han instalado nuevas farolas en la avenida San Jerónimo, barrio del Carmen y calle de La Higuera, con un presupuesto de casi 23.000 euros. Estas obras se enmarcan en la planificación de actuaciones que, junto al concejal de distrito, David Martínez Noguera, hacen las diferentes juntas vecinales de la zona.