El sindicato Comisiones Obreras ha reclamado al presidente regional Fernando López Miras que intervenga en la Consejería de Educación para garantizar el mantenimiento, la conservación y la ampliación de centros de la red pública educativa.

En una carta enviada al jefe del Ejecutivo, CC OO le advierte que los sucesivos avisos lanzados por el sindicato y por los equipos directivos sobre el estado de los centros y la salud de la educación pública regional son ignorados por la Consejería. Ante esto, le piden que asuma la responsabilidad de ejecutar acciones concretas para afrontar las necesidades reales de la Educación en la Región.

"No podemos aceptar mensajes de supuesto ahorro para la ciudadanía en materia fiscal cuando la realidad de precariedad y necesidades materiales de los centros públicos es asumida por responsables de su propio gobierno". La escasez de recursos materiales impide "afrontar los retos del futuro" en los centros educativos, que acaban estancados.

A esta realidad se suman otras que tienen que ver con el desarrollo educativo como la ampliación del primer tramo de Infantil como etapa educativa y a la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional. "Ambos proyectos deberían mejorar las prestaciones de nuestra escuela pública, pero jamás será posible sin una adecuación de las capacidades materiales de nuestros centros educativos públicos. Al contrario, serán proyectos abocados al fracaso como servicio público".