Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 27 personas, 18 marroquíes, 3 argelinos y 6 colombianos, (3 de ellos mujeres) en el marco de un importante operativo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Comisaría de Molina de Segura junto con Inspección de Trabajo con la intención de comprobar la situación administrativa y legal de varios establecimientos en las localidades de Molina, Lorquí y Alguazas, dada la problemática específica de dichas zonas. Esta operación tuvo una primera incursión el día 24 de marzo de este año y ha culminado el día 1 de abril del presente mes, con el resultado de las detenciones arriba referenciadas.

En este caso, los agentes de la Policía Nacional, encontraron a ciudadanos extranjeros que estaban en una situación administrativa irregular, procediendo a la incoación del correspondiente expediente sancionador.

Cabe destacar que una de las personas que se encontraba en el local de Molina de Segura estaba siendo buscada por la justicia por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación.

Se encontraron restos de sustancia estupefaciente

Cuando la Policía Nacional junto Inspección de Trabajo irrumpió de manera sorpresiva en uno de los locales examinados sorprendieron a dos trabajadoras en situación irregular en el país, que una vez entrevistados con las mismas podrían estar dedicándose presuntamente a alguna actividad de alterne, hecho que hace que continúen las gestiones de investigación para verificar tal extremo. También se encontraron restos de sustancias estupefacientes, si bien no constituirían la cantidad mínima necesaria para que constituyan delito de tráfico.

Una operación policial que ha culminado con la detención de 27 detenidos (uno por reclamación judicial y el resto por infracción de la ley de extranjería).