En el último boletín con la previsión del tiempo para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado a amarillo el nivel de riesgo por nevadas en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, el de fenómenos costeros y añade una nueva alerta amarilla por vientos.

De este modo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, de las 00.00 a las 18.00 horas, se podría alcanzar una acumulación de nieve de 2 centímetros en 24 horas. Se esperan las mayores acumulaciones de nieve en el extremo noroeste de la comarca y por encima de 900 metros.

En la costa añade una alerta amarilla por vientos de fuerza 7 y olas de hasta cuatro metros, de las 20.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del lunes. En ese momento, comienza una alerta naranja por vientos de fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros.

Finalmente, ha agregado otro aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Valle Guadalentín, Lorca y Águilas, y de hasta 80 kilómetros por hora en Cartagena y Mazarrón. Ambos avisos estarán activos de las 9.00 a las 21.00 horas de lunes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR) en fase de preemergencia e informado a todos los municipios afectados.