Los presidentes de la Universidad Católica de Murcia y de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de EuropaJosé Luis Mendoza y Vincenzo Brassi, han firmado un convenio por el que se crea la Cátedra Europea de Políticas Públicas, Tributos y Familia que tiene como objetivo poner en valor el papel esencial que desempeña la familia en la sociedad. 

El documento recoge la creación y desarrollo de programas formativos y de investigación sobre políticas familiares en Europa, el fomento del intercambio de conocimientos en este ámbito mediante conferencias y simposios, y la promoción de iniciativas de cooperación en materia de proyectos sociales y economía circular. 

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, destaca el interés por la familia que siempre ha manifestado la Universidad Católica, ya que “es la piedra sillar de nuestra sociedad. En torno a ella gira el desarrollo económico, además de aspectos existenciales como la atención a los mayores o el cuidado de los niños. Esta cátedra servirá para ayudar a que las instancias políticas estén mejor informadas a la hora de tomar decisiones que puedan favorecer y sostener a las familias”. 

La FAFCE, que está presente en 18 países de Europa, se ocupa de presentar y defender las necesidades de las familias ante las instituciones europeas. “Mediante la Iglesia ayudamos a descubrir la función de la familia en la sociedad y atendemos a las que están en dificultades”, afirma Vincenzo Brassi, presidente de esta institución, quien afirma que “queremos mostrar que la familia es el recurso más importante que puede permitir a la sociedad mirar al futuro”. 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824