Las cifras del coronavirus siguen mejorando en la Región. El número de contagios registrados ayer es un 51% más bajo que el notificado el mismo día de la semana anterior. Salud detectó este jueves 220 nuevos casos, de los que 87 se corresponden a personas vulnerables (mayores de 60, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos). De estos 220 casos, 84 corresponden al municipio de Murcia, 36 a Cartagena, 15 a Lorca y 5 a Molina de Segura, Cehegín, Alcantarilla y Los Alcázares. El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de una mujer de 92 años, del área de salud IV (Caravaca), con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 2.205 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la cifra de ingresados, esta ha descendido en cinco pacientes en la última jornada, al pasar de 92 a 87 hospitalizados. De estos, 13 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que se mantiene igual que el día previo.

Ayer se realizaron 2.832 pruebas para diagnosticar el virus, de las que el 7,7% arrojaron un resultado positivo.

Por otro lado, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que, como informó ayer La Opinión, el centro comercial Myrtea continuará siendo el único 'vacunódromo' abierto en Murcia durante todo el mes de abril. Según el consejero, entre 250 y 300 personas aún se pueden aprovechar cada día de este punto y recibir su dosis.