La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protesta

La Delegación del Gobierno niega el permiso para una marcha lenta

La Plataforma que convocó la huelga del transporte pidió autorización para una caravana de camiones en la A-7

La caravana de camiones entrando a la ciudad de Murcia.

La Delegación del Gobierno denegó este martes a la Plataforma en Defensa del Transporte la autorización para realizar una marcha lenta de camiones por la A-7 a su paso por Murcia. La plataforma independiente que inició la huelga de los autónomos el 14 de marzo y se ha negado a desconvocar el paro tras el acuerdo alcanzado por las demás organizaciones de transportistas con el Gobierno pretendía recorrer la autovía en la circunvalación de Murcia, lo que habría provocado retenciones en el tráfico hacia Andalucía, Alicante y Madrid.

La organización había solicitado autorización para realizar la protesta entre los kilómetros 581 y 582 de la A-7, cerca del nudo de Espinardo, en el que confluye también el tráfico de la A-30.

La Delegación del Gobierno tomó la decisión de denegar el permiso atendiendo a un informe la Guardia Civil de Tráfico en el que se indicaba que la protesta resulta «inviable por ser un riesgo para la seguridad vial, con la generación de problemas que se puedan generar y las graves incidencias de movilidad».

El delegado del Gobierno, José Vélez, ya había denegado la pasada semana la autorización para realizar marchas lentas en la ciudad de Murcia ante los problemas de congestión del tráfico y de ruidos que la caravana de camiones había provocado en los primeros días de huelga.

La plataforma independiente que mantiene el paro ha pedido a los camioneros y conductores profesionales que aguanten las presiones para volver a trabajar y, aunque reconoce que «una pequeña parte» de los autónomos ha retomado la actividad, asegura que mantienen el 80 % de los apoyos que tenía, informa Efe.

En la Región gran parte de los transportistas volvieron al trabajo el pasado viernes y este lunes se había recuperado prácticamente la normalidad, aunque la Guardia Civil mantenía aún patrullas en algunos puntos, como Escombreras, para evitar bloqueos.

Ahorro de 73 millones con la rebaja de los combustibles

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que la rebaja de los combustibles entre abril y junio para todos los ciudadanos que ha planteado el Gobierno dentro del plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania supondrá en la Región un ahorro de 73 millones. El descuento de 20 céntimos por litro de carburante tendrá un coste para el Estado de 1.420 millones de euros y de 473,63 millones para las petroleras. Andalucía, con 307 millones de ahorro, será la comunidad más beneficiada.


Compartir el artículo

stats