La Región de Murcia ha ganado cuatro medallas de bronce en el concurso de Formación Profesional (FP) 'SpainSkills'. Los alumnos Javier Morenilla, de Diseño Mecánico CAD; Christian David, de Instalaciones Eléctricas; Alpre Sebitero, de Panadería y Repostería, y María Isabel Cánovas, de Moda, han obtenido el tercer premio en su categoría.

Las competiciones, en las que el alumnado ha tenido que enfrentarse a diversas pruebas a lo largo de tres días, se han desarrollado en 27 modalidades diferentes, en las que la Región ha participado en 22, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La participación en SpainSkills supone, por parte del alumnado y de los tutores, un largo recorrido que se inicia con los RMSkills, las competiciones regionales, en las que los alumnos desarrollan sus destrezas en los distintos campos, siendo los ganadores a nivel autonómico los que participan en la fase nacional.

Como consecuencia de la pandemia, las competiciones de carácter nacional no se habían celebrado desde 2019. Una vez culminadas estas Olimpiadas de la Formación Profesional, los tutores y coordinadores inician ya las tareas para lo que será la RMSkills a celebrar en 2023.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, quien ha acompañado a los representantes de la Región, ha felicitado tanto al alumnado como a sus tutores por "su compromiso por la educación y la Formación Profesional". Asimismo, ha dado la enhorabuena a los ganadores de medallas por "demostrar que nuestro sistema educativo es uno de los más competitivos a nivel nacional y que la Región cuenta con gran nivel".

La delegación de la Región de Murcia ha estado asimismo acompañada por el equipo de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, dirigido por Juan García Iborra.