Personal del Centro de Recuperación de Fauna y Agentes Medioambientales de la Comunidad y del Oceanogràfic de Valencia han recuperado en la tarde de este martes a la foca gris que ha reaparecido esta mañana en la playa de La Llana, en San Pedro del Pinatar. El primer avistamiento de este ejemplar a la Región ocurrió el lunes de la semana pasada en El Portús y desde ese momento nadaba próximo al litoral de regional.

Esta foca gris tiene unos siete años aproximadamente y presentaba una baja condición corporal. Tras el primer avistamiento fue atendida por personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle de Murcia y Agentes Medioambientales. En esta ocasión los profesionales que han participado en el operativo le han realizado una primera analítica in situ, donde han podido comprobar que se encuentra en proceso de muda del pelaje y han observado que este proceso no lo está desarrollando de manera correcta. No obstante, los primeros resultados recogidos en la playa no indican una complicación grave.

Tras el rescate, se ha iniciado su traslado al Centro de Recuperación de Fauna ‘La Granja de El Saler’ de Valencia, un lugar adecuado para el tratamiento de estas especies, donde los veterinarios del Oceanogràfic evaluarán de manera exhaustiva su estado de salud y tratarán de aproximarlo a su zona de distribución natural, si el diagnóstico es favorable.