El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, inauguró ayer el stand de la Región de Murcia en el congreso gastronómico Madrid Fusión 2022, que se celebra hasta mañana y al que la Comunidad asiste con el objetivo de «consolidarse como uno de los destinos culinarios más importantes del país».

La Región de Murcia protagonizará un total de 36 presentaciones de cocineros y pasteleros durante estos tres días, en los que se reivindicarán «las raíces históricas de su gastronomía, así como la sostenibilidad e innovación de su cocina».

Entre las actividades promovidas por el stand destacan las intervenciones de destacados cocineros. Ayer fue el turno de Juan Guillamón, que con su charla Sabores de paisaje habló sobre el cabrito segureño.

Recordando el garum

Hoy será el turno de María Gómez. La ganadora de una Estrella Michelín impartirá la conferencia Origen. Por la tarde, el Auditorio Principal de Madrid Fusión acogerá la presentación Lo que el garum nos enseñó, a cargo del chef José Cremades. Mañana tendrá lugar un ‘showcooking’ especial para prensa dirigido por el también cocinero ganador de una Estrella Michelín Nazario Cano. Ortuño recordó que, tras ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía en 2021 y 2022, la Región «aprovecha la proyección que brindan escaparates como el que ofrece Madrid Fusión para impulsar nuestros productos y redoblar el apoyo a nuestros profesionales».