La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fauna

La foca gris reaparece en la playa de La Llana de San Pedro del Pinatar

Los expertos del Oceanográfico de Valencia creen que su condición física es baja y que su supervivencia en el Mediterráneo es complicada

La foca gris vuelve a ser vista en la Región: esta vez ha aparecido a orillas de La Llana

La foca gris vuelve a ser vista en la Región: esta vez ha aparecido a orillas de La Llana

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de Murcia o inicia sesión si ya estás registrado.

La foca gris vuelve a ser vista en la Región: esta vez ha aparecido a orillas de La Llana A.S.

El ejemplar de foca gris avistado la pasada semana en las playas cartageneras de El Portús y Cabo de Palos ha reaparecido, pero esta vez en la costa más al norte de la Región de Murcia. El animal, una hembra de poca edad según los expertos, lleva a sus espaldas un largo viaje por el mar Mediterráneo desde que se apartara de su ruta habitual hacia el Atlántico Norte a principios de febrero de este año.

En esta ocación, técnicos de Oceanográfico de Valencia, junto con personal del Centro de Recuperación de Fauna en El Valle, han comprobado en la mañana de este martes el estado de salud del ejemplar para valorar una posible intervención. La foca sigue mostrando un comportamiento agresivo, pero uno de los objetivos que se pretenden llevar a cabo es capturarla y trasladarla a su área de distribución normal.

"Aunque se desconoce el estado de salud actual de la foca gris, el animal presenta una condición corporal baja que, sumado al hecho de que se encuentra fuera de su zona habitual, hace más difícil su supervivencia en el Mediterráneo", señalan desde el Oceanográfico. El animal ha permanecido en la playa natural de La Llana y se ha vuelto a introducir en el mar bajo la atenta mirada de varias personas. Días antes también fue avistada en La Manga del Mar Menor.

Compartir el artículo

stats