La primera expedición humanitaria de la Plataforma Universitaria por la Paz de la UCAM cumplió sus objetivos, entregando un tráiler con ayuda para los damnificados por la guerra en Ucrania y trasladando a 37 refugiados a Murcia. Con abrazos, lágrimas y un halo de esperanza se cerraba en el Campus de Los Jerónimos el primer reto de esta iniciativa impulsada por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica.

Pero el conflicto continúa y las necesidades no paran de crecer. La Plataforma sigue trabajando para enviar un nuevo tráiler con material urgente para los campos de refugiados, principalmente comida en lata, potitos, leche, galletas, pañales y productos de limpieza y aseo.

Se ha habilitado una cuenta bancaria, para atender necesidades de los refugiados que ya están en la Región y enviar ayuda económica a las organizaciones que trabajan sobre el terreno; asimismo, se traerá a más familias refugiadas de Ucrania. Además, la Universidad está impulsando el voluntariado para ayudar en estas tareas, impartirá clases de español a refugiados, etc.

Los voluntarios, en Polonia, con la ayuda llevada desde Murcia UCAM

Por otra parte, los dos últimos partidos de Liga del UCAM Murcia CB (ACB) han tenido carácter solidario, destinando la taquilla a ayudar a los damnificados.

Consulta más información sobre la Plataforma Universitaria por la Paz https://peace.ucam.edu/

Bizum: 05056

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824