El mejor aliado para las empresas que quieran apostar por las energías renovables tiene nombre propio: EMSolar. La firma, especializada en la gestión e instalación de sistemas de energía renovables, lleva 15 años acompañando a compañías de diferentes sectores y tamaños en ese camino hacia el autoabastecimiento energético.

Las energías renovables están cobrando un mayor protagonismo a la hora de hacer frente al uso de la electricidad. Por ello, nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas y particulares a ser más eficientes, competitivos y sostenibles. Apostar por las energías renovables es apostar por el futuro”, explica Juan José Sánchez, responsable de ventas de EMSolar. “En España disfrutamos de muchos días de sol al año, lo que ha propiciado que cada vez más entidades se sumen a estas energías limpias y se puedan aprovechar todas sus ventajas”, añade. 

EMSolar lleva a cabo las instalaciones y el mantenimiento de la producción energética, convirtiéndose en un referente en todo el país para empresas. Todo ello lo ha logrado ofreciendo un servicio completo que incluye la instalación de plantas de autoconsumo fotovoltaico, el desarrollo de sistemas de bombeo solar, así como servicios de asesoramiento y mantenimiento eléctrico. Además, la compañía guía a todos sus clientes sobre los trámites burocráticos y posibles ayudas existentes de las que se pueden beneficiar.

Estas energías presentan grandes beneficios ambientales y económicos. Entre las principales razones por las que este salto a las renovables es una opción adecuada para todo el tejido empresarial destacan “la reducción de la huella de carbono y de otros contaminantes que ayudan a frenar el cambio climático y la independencia energética. Además, a diferencia de otras fuentes de energías, esta opción permite planificar y prevenir los costes”, indica Juan José Sánchez.

Todos estos procesos lo llevan a cabo de la mano de ingenieros e instaladores altamente cualificados que realizan un exhaustivo control de las instalaciones de principio a fin. “Llevamos el mantenimiento de cada proyecto para asegurar que se encuentra en óptimas condiciones en todo momento, con la garantía de reducir de forma significativa su factura eléctrica y convertirlas en un ejemplo de sostenibilidad”, señala el responsable de ventas de EMSolar. 

EMSolar, que pertenece a Caliche Corporación Familiar, nace el 1985. Desde entonces, mantiene un firme compromiso por acercar la energía limpia y renovable a todos los ámbitos. En los últimos años ha ampliado su cartera de servicios incorporando ingeniería, eficiencia energética y la última tecnología hasta convertirse en un ejemplo indiscutible en su segmento.

Más sobre EMSolar

Web: https://emsolar.es/

Dirección: Calle Sierra de la Muela, 24, 30730 San Javier, Murcia

Teléfono: 868 045 912

Email: info@emsolar.es