En Zeus Electricidad, empresa murciana que realiza instalaciones y mantenimiento de líneas y centros de transformación de media y baja tensión, cada vez crece el volumen de la fotovoltaica, una opción con múltiples ventajas a nivel de sostenibilidad y, también, económico. Y es que, como nos cuenta su gerente, Ángel Bernal, «una instalación se amortiza en dos años», y el ahorro se deja ver ya en la primera factura.

¿Qué es Zeus Electricidad?

Es una empresa murciana formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. Realizamos instalaciones de media y baja tensión y, desde hace unos años, apostamos por las energías renovables. Estoy convencido que, en el futuro, toda vivienda que tenga espacio contará con paneles solares, serán como una lavadora o una televisión.

¿Qué diferencia a Zeus Electricidad de su competencia?

Tenemos un trato cercano, hacemos los presupuestos individuales y lógicamente eso repercute en un precio más ajustado para el cliente. Sin olvidar que somos electricistas, porque hay mucho intrusismo de otras profesiones que cometen errores en cosas tan elementales como que se hagan sombra las placas de una instalación y no produzcan lo suficiente.

¿Han notado un crecimiento de instalaciones fotovoltaicas?

Mucho. Actualmente, un gran volumen de nuestro trabajo es de fotovoltaica, la sociedad se ha dado cuenta de la cantidad de ventajas que tiene. Lo compaginamos con las instalaciones y mantenimiento de líneas y centros de transformación de media y baja tensión.

Hábleme de las ventajas de la energía solar.

Las ventajas son muchísimas. Es una energía inagotable, y más en Murcia, donde tenemos sol todo el año; no contamina, ayuda a luchar contra el cambio climático, no genera residuos… Bueno, y sin olvidarnos de la parte económica.

¿Es tan rentable el autoconsumo?

Sí. Es muy rentable. Una instalación se amortiza en dos años. Me encanta cuando los clientes me escriben por WhatsApp contándome lo que han ahorrado en su última factura eléctrica.

¿Cómo convencer a un futuro cliente del ahorro económico que supone?

Diciéndoles que, en cuanto llegue la primera factura, se darán cuenta. Pueden ver en el móvil la producción y consumo en tiempo real y comentarlo con familiares y amigos, por lo que el boca a boca es fundamental para que se conozca y se crea en este tipo de energía y sus ventajas.

Más sobre Zeus Electricidad

Web: https://zeuselectricidad.com/

Dirección: Ctra. Fuente Álamo, 48, 30153 Corvera, Murcia

Teléfono: 629 71 23 09