Más de 180 familias han utilizado la sala de descanso familiar del hospital Virgen de la Arrixaca en su primer año de funcionamiento. Ubicado en la tercera planta del Hospital Materno Infantil del centro hospitalario, este espacio, patrocinado por la Fundación McDonald, está destinado principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología.  

Más de 400 padres, madres y bebés han podido disfrutar de estas instalaciones, en las que se ofrecen varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a otros hijos no hospitalizados en un ambiente más cómodo que el que ofrecen otras estancias del hospital. De este modo, en este espacio los padres cuidadores pueden permanecer periodos prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos, que pueden además ser visitados por los hermanos.  

La utilización de la sala aporta a los usuarios bienestar psicológico y emocional y una experiencia hospitalaria más agradable, al tiempo que permite a las familias disponer de un espacio de privacidad, relajación y confort. 

La Sala Familiar está ubicada dentro del servicio de Pediatría del Hospital, en la unidad de Neonatología. Dispone de cocina, comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas, área de actividades y juegos además de wifi para las familias de niños de pocos meses e incluso días, de manera que puedan acompañarlos el mayor tiempo posible. 

La primera Sala Familiar de la Fundación abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y posteriormente se han creado en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.