La solidaridad con las familias ucranianas no cesa en la Región de Murcia. La Diócesis de Cartagena se ha puesto a disposición del Gobierno central para habilitar más plazas en la Comunidad que permitan acoger a refugiados ucranianos. El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se reunió con el delegado de Gobierno en Murcia, José Vélez, para informarle de que la Diócesis de Cartagena ofrece más de 300 plazas de alojamiento para acoger a los refugiados que lleguen de Ucrania.

Asimismo le acompañaron en la reunión el director y el secretario general de Cáritas Diocesana, ya que la acogida en las instalaciones que brinde la Iglesia se vertebrará desde esta institución eclesial.

Recolectan más de 70.000 euros a través de donativos

El obispo Lorca Planes ha agradecido la colaboración de todas las personas que están realizando sus donativos a través de la cuenta bancaria ES86 0049 6660 7629 1614 2967, en la que se han recibido ya más de 70.000 euros, y sigue animando a toda la Iglesia diocesana y a la sociedad murciana a colaborar.

«Ante esta situación de dolor, la Iglesia no puede quedarse de brazos cruzados, llevamos semanas recaudando donativos económicos, pero queremos también poner al servicio las instalaciones que tenemos para ayudar, siempre de forma eficaz y coordinada», explicó Lorca Planes.

El obispo aseguró que la reunión con el delegado de Gobierno fue muy cordial y que este agradeció la disponibilidad y generosidad de la Iglesia.

«Ante esta situación de dolor, la Iglesia no puede quedarse de brazos cruzados», dice el obispo de Cartagena

De este modo, la Diócesis habilitará plazas para la acogida de las personas que huyen de la guerra en Ucrania en diferentes localidades de la Región de Murcia.

«Lo más importante es que coordinemos los esfuerzos para facilitar la acogida y para que podamos recibir a nuestros hermanos que llegan huyendo del dolor y la guerra de la mejor manera posible», reiteró Lorca Planes.