Desde los inicios de la pandemia, la contratación en el Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha disparado para poder dar cobertura a esta crisis sanitaria. Si bien, aunque la presión asistencial a causa de la pandemia ha disminuido en estos últimos meses, "las necesidades de personal siguen siendo elevadas", informa FSS-CCOO Murcia.

De acuerdo con el sindicato, se denuncia que sólo se van a renovar en abril un 40% de las contrataciones de refuerzo. Además, "más del 90% de estas renovaciones corresponden a contratos que se han ido renovando durante más de dos años.

Desde CC.OO. se exige la creación de una plantilla estructural en el SMS para disminuir la eventualidad del personal y "poder dar una asistencia sanitaria de calidad".

Y todo esto, añade el sindicato, que los datos arrojados "son estimaciones", debido a que "ha sido imposible obtener datos oficiales desde el SMS y las distintas áreas", por lo que no se descarta que el porcentaje de eventualidad en las contrataciones pueda ser mayor.

Por último, indican que "el tijeretazo que dará ahora el Gobierno regional a las contrataciones de la Sanidad pública murciana agravará las listas de espera y repercutirá en una asistencia sanitaria deficitaria de la población."