La Consejería de Fomento ha informado de tres carreteras cortadas por las lluvias en la Región de Murcia: la RM-E22 (Cartagena-La Azohía), la F-33, en El Mojón, y la travesía de Los Baños de Mula.

Además, la Policía Local de Murcia ha comunicado que han interrumpido la circulación en el Camino Torre Abellán, en Avileses, en la RM F-19 (de Casas del Maestro a La Tercia), en Gea y Truyols, y en la Vereda del Gallego, en Torreagüera.

En Cartagena, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha informado de otros puntos en los que se ha tenido que cortar el tráfico al hacerse impracticable la conducción debido a las fuertes lluvias, como es el caso de la carretera del Sifón y un tramo de la RM18 comprendido entre La Guía y Molinos Marfagones. También hay interrupciones del tráfico en la carretera de La Aparecida.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el ayuntamiento de la ciudad portuaria ha procedido al cierre de los parques que están vallados para revisar el arbolado que hay en su interior. El cierre se realiza debido a la caída de árboles y ramas.

Los parques permanecerán cerrados previsiblemente hasta este viernes, una vez que se hayan examinado todos los árboles.

Antes de proceder a su reapertura se comprobará el estado de todo el arbolado, como ya se ha hecho con los parques sin cerramiento, para evitar cualquier posible riesgo.

El Parque Torres y el Parque de la Rambla, como todos aquellos parques que cuentan con vallado, ya han sido cerrados.

Torralba ha pedido "precaución a los conductores" mientras dure este episodio de precipitaciones, recordando que aún hay que tener cuidado con los baches y socavones que se han producido en algunas vías y que ahora están tapados por el agua que ha caído.

Por otro lado, según han informado fuentes del ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su página web, las carreteras afectadas por desprendimientos son la RM-E24, en la pedanía de Las Cañadas, RM-515, que da acceso a Gebas y El Berro C-25, que une la RM-515 con El Berro.

En este sentido, el concejal, Antonio García, ha manifestado que "la falta de mantenimiento y el estado de abandono de estas vías provoca que cada vez que hay lluvias se produzcan estos corrimientos de tierra con el consiguiente perjuicio a los usuarios y riesgo para la integridad de quienes transitan por estas carreteras".

Desde el consistorio han solicitado "desde hace una década" el arreglo "urgente" de la RM-515, cuyo estado se ha agravado en estos últimos años, "provocando continuos cortes".

Consulta el listado completo de carreteras cortadas:

  • RM-E22 (Cartagena-La Azohía).
  • F-33, en El Mojón.
  • Travesía de Los Baños de Mula.
  • Camino Torre Abellán, en Avileses.
  • RM F-19 (de Casas del Maestro a La Tercia), en Gea y Truyols.
  • Vereda del Gallego, en Torreagüera.
  • Carretera del Sifón.
  • Tramo de la RM18 comprendido entre La Guía y Molinos Marfagones.
  • Carretera de La Aparecida.
  • RM-E24, en la pedanía de Las Cañadas (Alhama de Murcia)
  • RM-515, que da acceso a Gebas (Alhama de Murcia).
  • El Berro C-25, que une la RM-515 con El Berro (Alhama de Murcia).