El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, será el pregonero de la Semana Santa 2022 de la pedanía murciana de Torreagüera, de la que se presentó el cartel anunciador, según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.

La imagen que lo ilustra es obra de Borja Ibáñez, cuya composición se centra en la Virgen de Los Dolores y en el Paso de la Virgen del Glorioso Amanecer.

Cartel de la Semana Santa de la pedanía murciana de Torreagüera. CARM

Durante la presentación, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez, ha destacado "la gran implicación personal del presidente López Miras en la celebración de los actos religiosos en toda la Región, viviéndolos con intensa pasión y devoción".

Además, en el acto, al que ha asistido la presidenta de la junta municipal de Torreagüera, Silvia Almarcha, se ha indicado que van a iniciar los trámites para la solicitud de declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Entre los elementos característicos de la Semana Santa de esta pedanía murciana que pueden llevarla a obtener esta distinción resalta un paso de San Pedro Menudo formado exclusivamente por niños y niñas y la Hermandad de María Magdalena, cuyas penitentes y costaleras son en su totalidad mujeres.