La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos por lluvias en toda la Región de Murcia, salvo en el Altiplano, para la jornada de este miércoles, desde las 00.00 horas y hasta las 14.59 horas.

En concreto, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, el Campo de Cartagena, Mazarrón y el Noroeste podrían registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, la Aemet también ha decretado aviso amarillo por fenómenos costeros adversos producidos por viento del nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros, hasta las 09:59 de este miércoles.

La única zona de la Región de Murcia que queda fuera de los avisos de la Aemet es la comarca del Altiplano donde no se ha activado ningún tipo de incidencia climatológica para la jornada de este miércoles.

Mapa de avisos amarillos en la Región Aemet

La previsión del tiempo en Murcia para hoy

La Aemet espera para este miércoles lluvias generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Además, las rachas de viento pueden ser ocasionalmente muy fuertes en el litoral.

Los cielos permanecerán cubiertos a lo largo del día, con chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar alguna tormenta ocasional. También hay previstas brumas y calimas que pueden afectar a todo el territorio regional.

Por su parte, las temperaturas mínimas no expresarán cambios significativos mientras que las máximas observarán un ligero descenso. En cuanto a los vientos soplarán del este o noreste, ocasionalmente fuertes o muy fuertes en el litoral durante la primera mitad del día.

En concreto, para hoy se esperan 14 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 8 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 11 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 12 de máxima en Yecla; y 13 de mínima y 16 de máxima en la ciudad de Murcia.