Kiosco

La Opinión de Murcia

Turismo

La Región busca nuevos perfiles de viajeros británicos

La Administración regional quiere impulsar el turismo senior, de naturaleza y de golf

Dos turistas británicos, a su llegado en el Aeropuerto de Corvera. Juan Carlos Caval

La Consejería de Turismo tiene en su agenda la importancia del mercado británico en los intereses de la Región de Murcia. Entre las últimas acciones realizadas para promover este flujo turístico destaca la participación el mes pasado en la World Travel Market de Londres (WTM). Gracias a este evento se concertaron 50 reuniones estratégicas con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo británico en la Región tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea o las restricciones con motivo de la pandemia.

La delegación desplazada a la feria estuvo encabezada por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que mantuvo reuniones con representantes de aerolíneas y operadores especializados en el sector.

Además de consolidar su papel como destino seguro y preferente para disfrutar del sol y playa, la presencia de la Región tuvo como objetivo prioritario incrementar las posibilidades de negocio y acelerar la recuperación del turismo internacional, especialmente del británico, por medio de la captación de nuevos perfiles de viajeros, impulsando el turismo senior, de naturaleza y de golf.

En este sentido, se llevaron a cabo contactos para reanudar el programa de viajes con turistas británicos mayores de 55 años, lo que ayudaría a reducir la estacionalidad de los hoteles de la Costa Cálida durante la temporada baja de 2022.

De igual modo, fueron relevantes las reuniones mantenidas con operadores de golf para impulsar la presencia de aficionados a este deporte procedentes del Reino Unido, especialmente a los campos de Murcia, La Manga, el Mar Menor y Águilas.

En la misma línea, técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) aprovecharon este marco para reunirse con representantes de la cadena Sky Sports para ampliar este año la campaña de comunicación dirigida a visibilizar la oferta de golf regional en Reino Unido y con la federación deportiva British Cycling, a través del operador británico Love Veló, con el que se lanzó en 2021 una campaña para impulsar el cicloturismo en la Región que ha tenido un alcance potencial de 6 millones de turistas.

Cabe recordar que a finales de 2021, la Consejería de Turismo organizó un viaje de familiarización para dar a conocer la oferta de naturaleza y turismo activo de la Región de Murcia a un grupo de turoperadores británicos especializados.

La iniciativa, que se puso en marcha en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, buscaba reactivar el turismo procedente de Reino Unido por medio de este producto, que tras la llegada de la covid-19 se presenta como una alternativa de viaje segura y no masificada que promueve experiencias saludables, activas y sostenibles y además fomenta las sinergias con otros segmentos.

El programa permitió a los participantes recorrer espacios naturales como el Parque Regional de Sierra Espuña, el Parque Regional de Calblanque, el Cañón de Almadenes y el Valle de Ricote. 

Compartir el artículo

stats