La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Guardia Civil

La supresión del Seprona llega a las Cortes Generales

El PP presenta mociones en el Congreso, Senado, Asamblea y consistorios para "paralizar el desmantelamiento" en Águilas, Abarán, Alhama y Torre Pacheco

Reunión de diputados y senadores del PP con sus grupos de Abarán, Águilas, Alhama y Torre Pacheco. | LA OPINIÓN

El Partido Popular está dispuesto a dar la batalla contra el proyecto de la Guardia Civil por el que se suprimirían las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en los municipios de Águilas, Abarán, Alhama de Murcia y Torre Pacheco.

Preguntarán al Gobierno central sobre el plan de centralización de efectivos de la Guardia Civil

decoration

Según ha podido saber esta Redacción, el PP va a registrar mociones en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos para «paralizar» lo que consideran un «desmantelamiento» de los equipos del Seprona en estos cuatro municipios. Por la misma iniciativa, exigirán el mantenimiento del actual número de agentes del Seprona en la Región «y que progresivamente estos vayan en aumento». Asimismo, instarán al Ministerio del Interior a «reforzar los vehículos, equipos de protección y medios materiales de la Guardia Civil en la Región, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia y protección del medio ambiente».

Esta decisión es fruto de una reunión celebrada ayer en la sede del PP de Murcia en la que participaron la diputada Isabel Borrego, los senadores Juan María Vázquez y Violante Tomás, así como los representantes de AUGC de la Región. También estuvieron presentes la portavoz del PP en Águilas, Eva Reverte; la portavoz popular en Torre Pacheco, Paloma Bas; el concejal del PP en el Ayuntamiento de Águilas, Antonio Landáburu; el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Diego Águila; y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Abarán, David Pérez.

Preguntas al Gobierno

En el encuentro se acordó también registrar en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para saber si «tiene el Gobierno previsto suprimir las patrullas del Seprona», «cómo tiene previsto el Gobierno reorganizar los medios humanos y materiales» de este servicio, o si la eliminación de las patrullas «supondrán reducción de la plantilla» de la Guardia Civil. También se interesarán por «cuáles son los medios humanos y materiales» del Seprona en cada municipio de la Región.

Los portavoces de los grupos municipales del PP afectados se reunieron ayer con sus diputados y senadores

decoration

En el Senado, el PP intentará encontrar respuesta a «cuándo se haría efectiva» la medida y a si «se contempla articular algún mecanismo para que los servicios que viene prestando el Seprona en las citadas localidades pudieran seguir realizándose».

Compartir el artículo

stats