La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Seguridad

Águilas pide al Ministerio que el Seprona se mantenga en el municipio "de forma permanente"

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, pide "calma" ante la "propuesta en estudio" de suprimir este servicio en la localidad, lo que llevaría consigo la desaparición un sargento y cuatro agentes de la Guardia Civil

Una patrulla del Seprona en Águilas. L. O.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha hecho un "llamamiento a la calma" tras conocerse el proyecto de la Guardia Civil de suprimir cuatro patrullas del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de los municipios de Águilas, Abarán, Alhama de Murcia y Torre Pacheco.

Tras reunirse ayer con el delegado del Gobierno, José Vélez, este le advirtió de que la propuesta del Ministerio del Interior sobre la reorganización de patrullas "es algo que aún está en estudio y no es un hecho confirmado que dicha patrulla vaya a desaparecer" del municipio.

"Desde el Ayuntamiento ya hemos trasladado a Delegación de Gobierno que nuestra propuesta pasa por que Águilas cuente con una unidad del Seprona a turno completo y no como hasta ahora, que sólo cuenta con dos agentes", ha explicado Moreno (PSOE). Desde el Consistorio piden "que la reorganización que se vaya a realizar contemple el incremento necesario de agentes para cubrir todos los turnos y que la unidad del Seprona puede ubicarse de forma permanente en el Puesto de la Guardia Civil de Águilas, que actualmente cuenta con escasos recursos personales".

El PP de Águilas anuncia una reunión con AUGC

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha afirmado que "no vamos a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez siga reduciendo la plantilla de la Guardia Civil en la localidad", tras conocer en La Opinión que existe un proyecto para suprimir la patrulla del Seprona en este municipio, además de en Abarán, Alhama de Murcia y Torre Pacheco.

"El Partido Socialista sigue maltratando nuestra localidad y a la escasez de efectivos de la Guardia Civil que venimos denunciando desde hace dos años, ahora pretenden suprimir la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza, por lo que desaparecerían de la plantilla local un sargento y cuatro agentes", ha explicado la líder popular.

Asimismo, ha añadido que, "ayer al conocer la fatídica noticia de la eliminación de estos efectivos en nuestro municipio nos pusimos en contacto con la AUCG y vamos a mantener una reunión con ellos esta misma semana para evitar por todos los medios que esto suceda".

La líder popular ha puntualizado que "esta decisión de centralizar y reducir plantillas es nefasta para una ciudad como Águilas, puesto que va irá en detrimento de la vigilancia en zonas rurales y en litoral".

Reverte ha concluido recordando que "el PSOE de la Región de Murcia está demostrando que Águilas y su seguridad no es prioridad en su hoja de ruta", exponiendo que "el pasado mes de diciembre solicitamos una cita al delegado del Gobierno, José Vélez, para tratar la falta de agentes de Seguridad Ciudadana en el puesto de Águilas, y desde entonces no solo no nos ha recibido, sino que tampoco nos ha contestado".

Durante la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno, ayer en la Asamblea, Fernando López Miras aprovechó para pedirle al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, que intente mediar ante las instituciones gobernadas por el PSOE: "Le pediría que hable con el Ministerio del Interior del Partido Socialista o con su delegado del Gobierno (José Vélez, también secretario general del PSRM)", le dijo el jefe del Ejecutivo, que señaló que "ahora es más importante que nunca vigilar el Mar Menor y el medio ambiente" y lamentó que "nos reduzcan plantilla de la Guardia Civil".

Compartir el artículo

stats