Más de un centenar de camiones han tomado la ciudad de Murcia en el cuarto día de la huelga del transporte para protestar contra el encarecimiento de los carburantes.

Los transportistas han entrado a la capital murciana formando una larga caravana por Ronda Norte sobre las diez y media de la mañana, haciendo pitar las bocinas de sus vehículos, y se han dirigido a Gran Vía, donde se les han sumado más camiones y por donde también han circulado accionando el claxon.

Hasta una hora más tarde no han cesado de circular camiones por el acceso de Ronda Norte. A las 11:35 horas el tráfico ha vuelto a la normalidad en esa zona y los vehículos se concentraban en Gran Vía.

A mediodía la caravana de camiones ha abandonado la ciudad de Murcia por la salida del Plano de San Francisco y el Barrio del Carmen.

Camiones protestan en la Gran Vía de Murcia Israel Sánchez

La entrada de los transportistas a la ciudad ha provocado esta mañana tráfico muy lento y algunas retenciones puntuales de hasta "un kilómetro" en la ronda de circunvalación de la ciudad de Murcia. Esta situación ha hecho que varias empresas distribuidoras de carburantes hayan decidido parar este jueves debido a las dificultades para circular.

A primera hora de la mañana los profesionales del transporte se habían concentrado en las inmediaciones del estadio Nueva Condomina, antes de dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Transportistas en Nueva Condomina L.O.

Los transportistas iniciaron el lunes un paro indefinido, al que han sido convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85 % del sector.

La plataforma, sin representación en el órgano de diálogo del sector con la administración -el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)- justifica la convocatoria por la "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles", a lo que se suma el alza del precio de los combustibles, acentuada por la invasión rusa de Ucrania.

Escolta de la Guardia Civil para que el combustible llegue a las gasolineras

El suministro de combustible a las gasolineras de la Región no llegó a normalizarse ayer en la tercera jornada de la huelga del transporte que mantienen los autónomos. Tras las quejas de la patronal de las gasolineras, la Guardia Civil escoltó este miércoles a varios convoyes de cisternas procedentes del Valle de Escombreras, en Cartagena, para que pudieran sortear los bloqueos y llevar el combustible a las estaciones de servicio.