Según datos oficiales, la Región de Murcia es actualmente la Comunidad Autónoma donde el cultivo ecológico ocupa una mayor superficie y en la que el desarrollo de este sector se produce de manera más rápida.

Es por ello que, como recuerdan desde el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), la Región de Murcia «volverá a ser uno de los principales referentes autonómicos en la tercera edición de Organic Food Iberia & Eco Living Iberia, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en IFEMA Madrid».

La directora de la feria, Susana Andrés Omella, presentó este evento internacional en Murcia hace unos días, junto al presidente del Caerm, David Samper.

Susana Andrés destacó durante el acto «el potencial productivo y comercializador de la huerta de Europa, ahora también, y más que nunca, ecológica».

Por su parte, Samper remarcó que «estuvimos presentes en la I y II edición y seguiremos apoyando esta III edición de Organic Food Iberia, importante evento del sector bio en el que comercializadores y elaboradores ecológicos de la Región de Murcia tengan un lugar de encuentro con el sector profesional».

«El mercado ecológico europeo aumentó un 15% de facturación hasta alcanzar los 52.000 millones de euros, la mayor tasa de crecimiento de la última década, y la capacidad productiva de España, y en especial de la Región de Murcia, está en buena parte detrás de todos estos datos», explica la directora de la feria. Cabe recordar que casi la mitad de la producción ecológica española va directa a la exportación.

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia 2022 volverá a ser el escaparate de referencia del sector ecológico profesional en Europa. Además de recuperar sus fechas habituales, 8 y 9 de junio de 2022 en IFEMA MADRID, la feria prevé atraer a 500 empresas y 7.000 visitantes. El evento mantendrá su zona de conferencias y ponencias, el Teatro del Vino, además del Kitchen Theater, patrocinado por Alimentos de España, en una apuesta clara del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

En esta ocasión, la feria potencia su internacionalización con el foco puesto en América, porque Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa, y la producción de alta calidad y productividad de regiones como Murcia, y los desarrollos, modelos y tiempos complementarios de las Américas.

«El intercambio global de producción, normativa y certificaciones en el ámbito ecológico implicarán cambios que el sector de la distribución está poniendo ya en marcha, y a los que las autonomías están prestando especial atención», señaló por último Susana Andrés.

Más sobre FECOAM

Webhttps://fecoam.es/

Dirección: Calle Caballero, 13, 30002 Murcia

Teléfono: 968 351 282

Mail: fecoam@fecoam.es