Frecuencia Murcia Económica, la primera cooperativa radiofónica de España, asociada a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, ha recuperado el histórico espacio de UcomurEmpresas con alma’, que volverá a emitirse todos los jueves a partir de las 14.00 horas en el 107.6 FM y a través de frecuenciamurcia.es. El programa busca contribuir a dar visibilidad a los beneficios y valores del modelo cooperativo, así como servir de referente en cuanto a información relevante de la Economía Social.

En el primer programa, emitido el pasado jueves 10 de marzo, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, desgranó el funcionamiento de la Oficina Técnica Next Generation, una iniciativa lanzada por CEPES y Ucomur que busca contribuir a dar salida a los proyectos de cooperativas y empresas de la Economía Social en el acceso a estos fondos europeos. Pedreño habló también de la inminente celebración del décimo aniversario de la Ley de Economía Social española y de la recuperación del Consejo de Fomento de la Economía Social tras once años de inactividad. Además, el presidente de Ucomur dialogó con el director del espacio, Hipólito Martínez, en torno a las 140 propuestas de Economía Social ante el reto demográfico presentadas por CEPES a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En el próximo programa que se emitirá mañana jueves, 17 de marzo, el abogado Pablo Sánchez, técnico de Empresa de Ucomur, hablará sobre la cooperativa de emprendedores Testéalo creada junto a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, y que ya ha comenzado la formación grupal para los primeros proyectos seleccionados.

Más sobre Ucomur

Webhttps://ucomur.org/

Dirección: Calle Nueva de San Antón, 39, 30009 Murcia

Teléfono: 968 275 200

Emailcontacto@ucomur.org