La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Inspecciones

Comercio explica las inspecciones en la venta del aceite de girasol

El director general se reúne con las patronales de los supermercados y de las grandes superficies

El director de Comercio, con los representantes de Asumur y Anged.

El director general de Comercio de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Martín, se reunió este lunes con el presidente de la Asociación de Supermercados de la Región (Asumur), Javier Ruano, y el responsable de la Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged), Rafael Álvarez, para informarles sobre la campaña que realiza el Servicio de Inspección para controlar la venta de aceite de girasol y semillas.

Tal y como avanzó La Opinión este domingo, Comercio está realizando inspecciones en las cadenas de supermercados e hipermercados que han limitado el número de envases que puede comprar cada cliente al tiempo que subían los precios.

El aceite de girasol es uno de los productos que se importaban de Ucrania hasta que la invasión por parte de Rusia ha roto la actividad del país. Este aceite es utilizado en la repostería y la pastelería. También se emplea en los establecimientos de hostelería para las frituras, mientras que muchos hogares lo consumen como alternativa al de oliva, porque es más barato.

El directo general ha explicado a los responsables de las patronales Asumur y Anged que, "de acuerdo con la normativa vigente del comercio minorista, está revisando la venta de aceites de girasol y semillas en distintos comercios", según han informado fuentes de la Consejería de Empresa.

Asimismo, la Inspección de Comercio está recabando información sobre los anuncios y etiquetas de estos productos, comprueba la última entrada de los aceites, así como las facturas de compra de los minoristas.

"En caso de detectar alguna infracción se abrirá el correspondiente expediente sancionador", ha avanzado el director general, según informa la Consejería.

 Los representes de Asumur y Anged informaron al director general que en la actualidad no existen problemas de abastecimiento de este producto y abogaron por una compra responsable por parte de los consumidores.

 

Compartir el artículo

stats