La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

El cierre de estos estudios en la UMH reorienta la demanda hacia Murcia

Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) es una universidad pública situada en Elche que, debido a su proximidad con la Región de Murcia y a su formato semipresencial -mayoritariamente online-, acogía una buena parte de la demanda murciana sobre másteres habilitantes.

Sin embargo, este máster a día de hoy se encuentra en vías de extinción en la UMH, debido a un informe desfavorable emitido por la Agencia Valenciana de Evaluación (AVAP), que indicaba que el porcentaje de doctores impartiendo clase en él era inferior al 70%.

Este cierre, sin duda, ha reorientado la demanda hacia la Región de Murcia, puesto que gran parte de los aspirantes murcianos que, en su momento, elegían estudiar en el municipio alicantino por tener una mayoría de las clases online, y la posibilidad de asistir sin abandonar su domicilio, se ha visto obligado a volver a elegir entre la UMU y la UCAM. Además de que un porcentaje de alicantinos también se han visto atraídos por la oferta murciana debido a la proximidad entre estas dos provincias.

La UMH aún estima que tardará un curso y medio en recuperar el máster, una vez solucionadas las carencias señaladas por la AVAP y volver a promocionarlo.

Compartir el artículo

stats