La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo en Murcia para el viernes 11 de marzo venga marcado por la vuelta de las lluvias a la provincia. 

El cielo estará este viernes nuboso en la comunidad murciana, con tendencia a quedar cubierto con lluvias que se extenderán de oeste a este a partir de la tarde, más probables en el interior.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, salvo el descenso de las mínimas en el litoral.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral.

En concreto, para hoy se esperan 9 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 3 de mínima y 18 de máxima en Caravaca de la Cruz; 5 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 4 de mínima y 17 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 20 de máxima en la ciudad de Murcia.

Previsión para el sábado

El sábado, aunque a primeras horas, sobre todo de madrugada, habrá cielos con intervalos nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, éstas irán disminuyendo durante la mañana con intervalos de nubes medias y altas. Según la Aemet, las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas que se mantendrán sin cambios en el Noroeste y Altiplano. Los vientos serán de componente oeste, con rachas fuertes en el interior, aunque no hay avisos previstos e irán disminuyendo durante la tarde.

Tiempo para el domingo

El tiempo en Murcia volverá a torcerse el domingo, ya que la Aemet espera cielos nubosos, aumentando a cubiertos al anochecer, y no descarta precipitaciones débiles a partir de la tarde, más probables al final del día y en el Noroeste. Las temperaturas sufrirán ligeros cambios, mientras que los vientos de componente oeste serán flojos, girando a componente este durante la tarde, y arreciando en el litoral.