La socialista Virginia Lopo deberá pedir disculpas a la Asamblea y a la diputada del PP Miriam Guardiola por la 'peineta' que le dedicó a esta última durante un Pleno en el parlamento regional. Así lo ha acordado la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional.

El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha explicado que tanto PP como Cs, grupos que habían presentado un escrito de denuncia en la Cámara por la actitud de la socialista se han mostrado de acuerdo con la solución planteada por el PSOE para tratar este caso.

La propuesta de los socialistas, que se ha aceptado por todos los grupos parlamentarios, pasa por que Lopo pida disculpas tanto a la Cámara como a Guardiola por su gesto. La parlamentaria podrá cumplir con este requerimiento de dos formas, según se ha planteado. Por un lado, podrá pedir disculpas públicamente durante el próximo Pleno que celebre la Asamblea, o bien hacerlo a través de un escrito dirigido al presidente de la Asamblea Regional y en el que quede constancia de la petición de disculpas por su gesto.

"Tanto el señor Segado como el señor Álvarez se han comprometido a retirar con esa oferta que ha hecho PSOE el escrito de denuncia que había contra la actitud de Lopo. Ha sido la mejor solución que se ha dado a este caso", ha añadido Castillo.