El profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia (UMU) Jesús Molina ha resultado finalista en los premios nacionales Educa Abanca en la categoría de Mejor Docente de Universidad de España 2021.

Molina es uno de los 10 profesores universitarios que han sido seleccionados por estos galardones en su última edición, que se entregaron en un acto en Santiago de Compostela en el que participó la ministra de Educación, Pilar Alegría.

En su categoría se hizo con este reconocimiento el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Alexandre Sotelino, mientras que Molina obtuvo el sexto puesto.

El docente de la UMU ha desarrollado un proyecto denominado "Índice" para favorecer la transferencia de conocimiento entre la universidad y los centros educativos con el objetivo de cambiar el modelo educativo tradicional por otro basado en la innovación, en el que investigadores y maestros trabajen de manera conjunta para ofrecer al alumnado las mejores posibilidades de desarrollo.