El proyecto La Alianza para la FP Dual, liderado e impulsado por la Fundación Bertelsmann, en colaboración con más de 1.450 empresas, centros educativos e instituciones tiene una nueva integrante para su grupo de trabajo de prospectores, la presidenta de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena y Comarca, Marisol García Sánchez.

La dirigente asistió la pasada semana a la primera reunión presencial, que se celebró en Santiago de Compostela, que tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de mejora de las actividades relacionadas con la Formación Profesional Dual de las empresas dentro del proyecto.

Marisol García es la representante que ha llevado a cabo la exposición de la labor de prospección de la Región de Murcia. Durante la reunión, también han participado Islas Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana e islas Baleares.

En palabras de la presidenta de AJE Cartagena y Comarca, «es un motivo de orgullo haber sido elegida como representante regional en esta organización que trabaja para fomentar la FP Dual a nivel nacional. Desde AJE estamos completamente involucrados en difundir la importancia de esta modalidad formativa entre nuestros asociados y el empresariado comarcal».

La Alianza para la FP Dual fue fundada en 2015 por cuatro entidades promotoras: CEOE, Cámara de Comercio de España, Fundación Princesa de Girona y Fundación Bertelsmann. Se trata de un proyecto a nivel estatal que cuenta con una red de empresas, centro educativos e instituciones que contribuyen a la mejora de las posibilidades y condiciones de los jóvenes, reuniendo las mejores iniciativas y experiencias, a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad.